.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

443 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 45
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (158)
AREA DE SALUD DE CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
AREA DE SALUD DE HOJANCHA, REGION CHOROTEGA.
1
AREA DE SALUD DE LA UNION
1
AREA DE SALUD DE OROTINA
2
AREA DE SALUD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
10
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
5
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
16
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FESTIVAL DE LAS ARTES
1
FONDO DE VIDA SILVESTRE (SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION MINAE)
1
HOSPITAL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
9
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
17
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
6
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
14
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
13
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE OSA
4
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA PODER JUDICIAL-BID.
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
3
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
5
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
Procesos CGR (41)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
6504
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
24
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
130
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
274
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
160
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
20
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
41
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
115
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
39
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
38
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
CESION DE CONTRATO
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
4
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
261
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
345
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
219
OTROS
47
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
1439
REFRENDO DE CONTRATOS
5249
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
553
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
44
TRABAJO PERMANENTE
58
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
347
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
362
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
162
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
5641
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
443
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1231
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4762
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7223
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio 03030 28 de febrero de 2019 DCA-0827 Señor Verny Gustavo Valerio Hernández Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: a) Se otorga autorización a la Municipalidad de San Rafael de Heredia para degradar el procedimiento de licitación abreviada 2018LA-000014-01 para la construcción de “I Etapa alcantarillado pluvial en Calle Polideportivo La Suiza, Ley 8114” a una contratación directa concursada. b) Iniciar el procedimiento de contratación directa concursada sin el respectivo contenido presupuestario. c) Se deniega la solicitud de autorización presentada por la Municipalidad para eximir de refrendo el contrato que derive del procedimiento de contratación directa concursada, por no requerirlo. Nos referimos a su oficio No. 0087-2019-AMSRH del 30 de enero de 2018 y recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 01962 (DCA-0559) del 12 de febrero del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. 00139-2019-AMSRH del 14 de febrero de 2019. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Municipalidad promovió el procedimiento de licitación abreviada 2018LA-000014-01 para la construcción de “I Etapa alcantarillado pluvial en Calle Polideportivo La Suiza, Ley 8114” con un presupuesto de ¢125.197.613,35. 2. Que para dicha licitación se invitó a distintos ...
Fecha publicación: 03/03/2019
Fecha emisión: 28/02/2019
Documento: 03030-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02260 18 de febrero del 2019 DCA-0620 Señor Alexander Barquero Elizondo Director Ejecutivo ARCHIVO NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Junta Administrativa del Archivo Nacional iniciar sin contenido presupuestario el siguiente procedimiento de contratación administrativa con el objetivo de adquirir estantería móvil para equipar la IV etapa del edificio del Archivo Nacional, , por un monto global estimado de ¢280.000.000.00 (doscientos ochenta millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DGAN-JA-0028-2019 del 18 de enero de 2019, recibido en esta Contraloría General el pasado 05 de febrero del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por la Junta Administrativa del Registro Nacional, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que durante el año 2018 se tramitó en SICOP, la licitación pública 2018LN-00001- 0009600001 denominada: “Compra e instalación de estantería móvil y fija para los 5 depósitos del primer piso de la cuarta etapa del edificio del Archivo Nacional”. Este trámite fue publicado en ese sistema el día 25 de junio del 2018 con cierre de recepción de ofertas el día 20 de julio de ese año. Para este procedimiento, participaron dos empresas de las cuales resultó adjudicataria Paneltech S.A. por un monto total de USD 429.988.92, según consta en el contrato 0432018000300141-00, aprobado internamente y notificado el día 18 de setiembre del 2018. 2. Durante la etapa de ejecución contractual, esa Administración advirtió una serie de incumplimientos, específicamente diferencias entre las medidas especificadas en el cartel y las medidas de la estantería que se estaba instalando, razón por la cual, la Junta Administrativa, con base en el artículo 210 del Reglamento a la Ley d ...
Fecha publicación: 21/02/2019
Fecha emisión: 18/02/2019
Documento: 02260-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15457 26 de octubre, 2018 DCA-3780 Señores Marco Vinicio Alvarado Quesada Jefe de Unidad Yeimy Mora Ugalde Fiscalizadora Asistente Unidad de Servicios de Proveeduría CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimados señores: Asunto: Se autoriza a la Contraloría General de la República para iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con contenido presupuestario, para construcción de una pared y mejoras en el centro de acopio ubicado en lote oeste, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. DGA-USP-0348 del 17 de octubre de 2018 recibido en esa misma fecha en la División de Contratación Administrativa, complementado por el oficio No. DGA-USP-0352 del 24 de octubre de 2018 mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.-Justificación de la solicitud. Como parte de las justificaciones brindadas por la Unidad de Servicios de Proveeduría se destacan los siguientes aspectos: 1. Que mediante oficio No. DGA-USG-0150 del 05 de octubre de 2018 la Unidad de Servicios Generales de la División de Gestión de Apoyo de este órgano contralor puso en conocimiento de la Unidad de Servicios de Proveeduría la necesidad de acondicionar un lugar apto para almacenar los productos químicos considerados inflamables y de alto potencial, ello en atención a una recomendación girada por Salud Ocupacional. 2. Que a partir de lo anterior se determinó acondicionar el centro de acopio ubicado en el lote oeste, requiriéndose construir una pared de concreto en medio de dicho recinto y realizar algunas mejoras como accesos y muro de retención de líquidos ...
Fecha publicación: 31/10/2018
Fecha emisión: 26/10/2018
Documento: 15457-2018.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.12435 30 de agosto de 2018 DCA-3129 Señora María Elena Masís Muñoz Directora General Museo Histórico Cultural Juan Santamaría Correo: administracion@mhcjs.go.cr Estimada señora: Asunto: Se archiva sin trámite, solicitud de autorización presentada por el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, para iniciar procedimientos de contratación administrativa sin contar con el contenido presupuestario, concretamente para adquirir vehículo tipo microbús, equipo de comunicación, compra de equipo y mobiliario de oficina, compra de equipo y programas de cómputo. Nos referimos a su oficio CA-MHCJS-067-2018 del 30 de julio de 2018, recibido en este órgano contralor el 31 del mismo mes y año, por medio del cual solita la autorización descrita en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa, requirió información adicional a efectos de continuar con el estudio del trámite, siendo requerida por medio del oficio 11498 (DCA- 2916) del 13 de agosto del año en curso. La Administración atendió nuestro requerimiento por medio del oficio CA-MHCJS- 070-2018 del 21 de agosto del año en curso. No obstante, con posterioridad, en fecha 28 del mismo mes y año, se recibe el oficio CA-MHCJS-076-2018 en el cual se indica lo siguiente: “... Por este medio le informo que al haberse resuelto el trámite (sic) del ampliación del Límite de Gasto para el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría ya fue resuelto, por lo tanto la institución cuenta con la disponibilidad presupuestaria para el inicio de los procesos de contratación: bús Por lo tanto el trámite solicitado a ustedes mediante oficio CA-MHCJS- 067-2018 ya no es requerido por la institución...”. División de Contratación Administrativa 2 Ante lo expuesto por el Museo gestionante, este órgano contralor proce ...
Fecha publicación: 02/09/2018
Fecha emisión: 30/08/2018
Documento: 12435-2018.pdf
Institución: MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.12406 30 de agosto del 2018 DCA-3124 Señor Claudio Segura Sánchez Alcalde Municipal Municipalidad de Barva Correo electrónico: p.campo.v@hotmail.com Fax: 2260-2620 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para iniciar sin contenido presupuestario una serie de proyectos de la Municipalidad de Barva. Nos referimos a su oficio número MB-AMB-1042-2018 de fecha 26 de julio de 2018, recibido el día 27 del mismo mes y año, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización para iniciar sin contenido presupuestario una serie de proyectos de la Municipalidad de Barva. Por oficio No. 11421 (DCA-2894) de fecha 09 de agosto de 2018, esta División solicitó información adicional a la Administración solicitante, para lo cual se concedió un plazo de cinco días hábiles, el cual venció el día 20 de agosto del año en curso. Mediante oficio N°MB-AMB-1120-2018 de fecha 10 de agosto de 2018, recibido en esta Contraloría el 13 del mismo mes y año, esa Municipalidad informó que la solicitud de información requerida por este Despacho fue remitida a la Unidad de Planificación de esa institución para su atención, sin que se atendieran a la fecha, los aspectos requeridos en el oficio No. 11421 (DCA-2894) de fecha 09 de agosto de 2018 citado. Por lo anterior, siendo que a la fecha no se ha remitido la información solicitada, se imposibilita a este órgano contralor referirse a esta por el fondo, motivo por el cual procede el archivo de la gestión. Sin embargo lo anterior no obsta, para que dicha Administración someta nuevamente a nuestro conocimiento la gestión de cita, junto con la atención de los puntos anteriormente consultados por este órgano fiscalizador. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Andrea Serrano Rodríguez Ge ...
Fecha publicación: 01/09/2018
Fecha emisión: 29/08/2018
Documento: 12406-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.09476 06 de julio, 2018 DCA-2469 Señora María Rosa López Gutiérrez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimada señora: Asunto: Por no requerirse, se deniega autorización para iniciar el procedimiento de contratación administrativa que por monto corresponda, sin contar con el contenido presupuestario, para la construcción de un centro de recuperación de residuos valorizables. Nos referimos a su oficio No. DAM-1721-2018, de 15 de junio de 2018 y recibido el 19 de junio último, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 08952 (DCA-2319) del 26 de junio de 2018, se requirió información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio No. DAM-1951-2018, recibido el 29 de junio del año en curso. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para solicitar la autorización, la Administración señala: 1.- Que desde el 2006 la Municipalidad de Santa Cruz se propuso resolver, de forma integral, la problemática relacionada con el manejo de los residuos sólidos del cantón, originándose el proyecto denominado “Parque Tecnológico Ambiental para la gestión integral de los residuos sólidos” que contempla varios componentes, dentro de los cuales se encuentra la construcción de un centro de recuperación de residuos valorizables. 2.- Que para la construcción de tal centro, se cuenta con los planos sellados por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica, y los fondos que respaldarán ese proyecto fueron incluidos en el Presupuesto Extraordinario II, el cual será enviado a la Contraloría General de la Republica para la respectiva aprobación. 3.- Que es importante adjudicar en este año la construcción, para aprovechar los recursos que va a transferir el INDER a la Municipalidad, por un monto de ?275.000.000,00. En razón d ...
Fecha publicación: 11/07/2018
Fecha emisión: 06/07/2018
Documento: 09476-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.09466 06 de julio, 2018 DCA-2464 Señora María Rosa López Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimada señora: Asunto: Se deniega por no requerirse, la autorización requerida por la Municipalidad de Santa Cruz, para que inicie el procedimiento ordinario que por monto corresponda sin contar con contenido presupuestario, para la contratación del servicio de recolección de residuos sólidos en el sector de Tamarindo. Nos referimos a su oficio No. DAM-1720-2018, del 15 de junio del 2018, recibido en esta Contraloría General el 19 de junio del año en curso, mediante el cual solicita autorización para realizar el procedimiento ordinario que por monto corresponda, sin contar con la totalidad del contenido presupuestario, según lo indicado en el asunto. Mediante oficio No. 08938 (DCA-2316) del 26 de junio del presente año, este órgano contralor requirió información adicional de la Administración, la cual fue atendida mediante oficio DAM-1928-2018 recibido el 29 de junio último. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud Dentro de los antecedentes y justificaciones que brinda la Administración para sustentar la gestión planteada, destacan las siguientes: 1. Señala que la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos inició en el año 2006, atendiendo, en aquel momento, únicamente el centro de la ciudad y algunos barrios periféricos. 2. Menciona que de forma paulatina la Municipalidad fue adquiriendo vehículos recolectores para mejorar y ampliar el servicio, siendo que del 2006 a la fecha, se han comprado 7 unidades. No obstante, los dos últimos camiones, comprados en el 2015, reemplazaron a dos que habían agotado su vida útil por lo que se cuenta únicamente con 5 camiones recolectores para todas las rutas. División de Contratación Administ ...
Fecha publicación: 11/07/2018
Fecha emisión: 06/07/2018
Documento: 09466-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09318 04 de julio, 2018 DCA-2421 Señor Verny Valerio Hernández Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Fax 2260-0213 alcalde@munisrh.go.cr Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización de inicio de diez procedimientos de contratación sin contenido presupuestario, presentada por la Municipalidad de San Rafael, por un monto total de ?195.749.996,87. Nos referimos a su oficio No. 0877-2018-AMSRH de 30 de mayo de 2018, recibido en esta Contraloría General de la República el 31 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de dicha solicitud, esta División de Contratación Administrativa, mediante oficio No. 08254 (DCA-2163) de 13 de junio de 2018, notificado ese mismo día, requirió información adicional para continuar con el trámite de la gestión planteada. Al respecto, se otorgó un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del citado oficio, para que se atendiera lo pedido. Sobre el particular, siendo que el plazo de atención concedido venció el veinte de junio del año en curso, sin que se haya obtenido respuesta de parte de esa Municipalidad, le comunicamos que procede el archivo de su solicitud sin mayor trámite de nuestra parte. No obstante lo anterior, nos encontramos en la mejor disposición de atender una nueva gestión, una vez sean atendidos en su totalidad los requerimientos procedentes. Atentamente, Elard Gonzalo Ortega Pérez Rolando A. Brenes Vindas Gerente Asociado. Fiscalizador Asociado RBV/chc NI: 13878. G: 2018002080-1 Expediente electrónico CGR-ASCP-2018003992 Ci: Archivo central ] ...
Fecha publicación: 09/07/2018
Fecha emisión: 04/07/2018
Documento: 09318-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07084 23 de mayo del 2018 DCA-1845 Señor Dennis Portuguez Cascante Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Junta Administrativa del Archivo Nacional iniciar sin contenido presupuestario el procedimiento ordinario que por monto corresponde con el objetivo de adquirir estantería metálica para equipar la IV etapa del edificio del Archivo Nacional, cuya construcción recién finalizó, por un monto global estimado de ¢248.177.224.00 (doscientos cuarenta y ocho millones ciento setenta y siete mil doscientos veinticuatro colones exactos. Nos referimos a su oficio No. JA-0294-2018 del 04 de mayo de 2018, recibido en esta Contraloría General el pasado 09 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por la Junta Administrativa del Registro Nacional, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que mediante oficio DGAN-DAN-0374-2018 del 19 de abril de 2018 se justifica la necesidad de adquirir el equipo indicado según las razones expuestas en dicho documento; dichas razones parten del deber del Archivo Nacional de custodiar y conservar los tomos de protocolo e índices de instrumentos públicos, ambos tipos de documentos generados en el ejercicio de la función notarial. El tomo de protocolo, pertenece al Estado y lo facilita a los notarios para dejar constancia de los actos concretos realizados ante él, en razón de lo anterior, una vez concluido el protocolo, debe ser devuelto al Archivo Nacional, como institución encargada de su custodia y conservación. Estos tomos tienen valor científico y cultural para la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos. En el caso de los índices, los mismos son documentos que presentan los notarios ante el Arch ...
Fecha publicación: 28/05/2018
Fecha emisión: 23/05/2018
Documento: 07084-2018.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.06491 11 de mayo, 2018 DCA-1676 Señora Cinthya Rodríguez Quesada Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO CÓBANO Estimada señora: Asunto: a) Se autoriza al Concejo Municipal del Distrito de Cóbano para realizar una contratación directa concursada para el servicio de recolección, transporte, disposición y tratamiento de residuos sólidos ordinarios en las rutas internas establecidas en el Distrito de Cóbano, por el plazo máximo de un año y el precio unitario máximo de ?45.714,29 por tonelada métrica, hasta el monto máximo de ?112.000.000,00. b) Se deniega, por no requerirse, autorización para iniciar la contratación directa concursada antes indicada, sin contar con el contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. IC-111-2018 del 13 de marzo de 2018, recibido en esta Contraloría General el 14 de marzo siguiente, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 04557 (DCA-1208) del 03 de abril del 2018, se requirió información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio No. IC-173-2018 del 06 de abril del 2018, recibido en esta Contraloría General el 10 de abril de 2018. A partir de la información remitida, esta División consideró que algunos de los requerimientos no habían sido atendidos a cabalidad, por lo que mediante oficio No. 05542 (DCA-1459) del 23 de abril de 2018 se requirió información adicional a la Administración. En atención al segundo requerimiento, la Administración remite el oficio No. IC-208-2018 del 25 de abril de 2018, recibido en esta Contraloría General el 26 de abril último. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para fundamentar la solicitud, la Administración expone lo siguiente: 1. Que el Concejo Municipal contaba con la adjudicación, desde noviembre de 2015, de la contratación directa No. 2015CD-000071-0 ...
Fecha publicación: 16/05/2018
Fecha emisión: 11/05/2018
Documento: 06491-2018.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO